La Identidad Cultural y la Convivencia Escolar en el Nivel Secundario
Fecha
2018-02-09Autor
Saldarriaga Atoche, Reyna Martina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la
relación entre la identidad cultural y la convivencia escolar en el nivel secundario
de la Institución Educativa Nº 15069 “Almirante Miguel Grau,” Cieneguillo-Sur
Alto.
Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño correlacional, así como
una población de 333 alumnos, distribuidos en el nivel inicial, primario y
secundario, de lo cual se tomó una muestra de 20 estudiantes del tercer grado
de secundaria. Para la recopilación de la información se utilizó como
instrumentos dos cuestionarios con escala valorativa para las variables
Identificación cultural y Convivencia escolar. La información recopilada se
registró y procesó utilizando el programa SPSS V21, a partir de lo cual se
presentan los resultados en tablas de frecuencias y gráficos.
Según los resultados obtenidos el nivel de la Identidad cultural, es Medio con el
80% y el nivel de la Convivencia escolar es Malo con el 70% de los estudiantes
de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 15069 “Almirante
Miguel Grau,” Cieneguillo-Sur Alto.
Colecciones
- Educación [267]