Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en el Área de Matemáticas de los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E.P.P.S.M. Nº 60087 Lucille Gagne Pellerin del Centro Poblado Santa Clotilde del Distrito de Napo, Provincia de Maynas Región Loreto
Fecha
2018-02-20Autor
Paredes Laura, Alberto
Callahuanca Valdez, Ana María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo en la I.E.P.P.S.M. N. º 60087 Lucille
Gagne Pellerin del Centro Poblado Santa Clotilde del Distrito de Napo,
Provincia de Maynas Región Loreto, tiene como fin brindar una idea
sistematizada sobre los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo
grado de educación primaria y su relación con en el rendimiento académico
,dado que la manera de como aprender mejor las diferentes no es el mismo en
los estudiantes esta etapa de su formación es necesario guiar para lograr
aprendizajes deseados.
Es importante que los estudiantes puedan conocer o desarrollar un estilo de
aprendizaje para que pueda tener un rendimiento académico en el desarrollo de
su aprendizaje. Por este motivo hemos realizado una revisión y una síntesis de
los estilos de aprender basados en las teorías estilos de aprendizaje de David
Kolb, Los estilos de aprendizaje de Peter y Alan Mumford y la teoría sociocultural
de Vygotsky , esto permitirá que los docentes de primaria pudieran reconocer los
diferentes estilos de aprendizaje para ayudar a sus estudiantes y no solo cumplir
con lo planificado en sus sesiones de aprendizajes sin tener en cuenta como sus
estudiantes aprenden.
El problema de estudio es el rendimiento de los estudiantes de segundo grado
de educación primaria en el área de matemática, evidenciando un nivel de
rendimiento en inicio además existe un desconocimiento por parte del docente
de los estilos de aprendizaje de sus estudiantes
Colecciones
- Educación [267]