La Educación Física y su Relación con las Habilidades Sociales de los Estudiantes en el Nivel Secundario
Fecha
2018-02-21Autor
Viera Navarro, Catalina del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la
relación de la educación física en las habilidades sociales de los estudiantes del
nivel secundario de la Institución Educativa Santa Rosa de Sarayuyo - Suyo.
Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño descriptivo, así como
una población de 120 estudiantes del nivel secundario y una muestra de 20
estudiantes de tercer grado de secundaria. Para la recopilación de la información
se utilizó como instrumentos una lista de cotejo para la variable educación física
y para la variable habilidades sociales se utilizó un cuestionario. La información
recopilada se registró y procesó utilizando el programa SPSS V19, a partir de
lo cual se presentan los resultados en tablas y gráficos.
Según los resultados obtenidos el nivel de Educación física (práctica de
deportes) es Medio con el 55% de los estudiantes. El nivel de práctica de las
Habilidades sociales en los estudiantes, es Nivel Regular con el 65% de los
estudiantes y finalmente se pudo concluir que existe relación significativa entre
la educación física y habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundario.
Colecciones
- Educación [268]