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Manifestaciones de estrés en estudiantes de enfermería de una universidad de Lambayeque al iniciar prácticas hospitalarias - 2015
dc.contributor.advisor | Ruíz Oliva, Teófila Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Chachapoyas Ventura, María Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Silva Velasquez, Yeny Concepción | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas Montoya, Luz Gabriela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:33:17Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:33:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-3945 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/178 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación de naturaleza cualitativa - abordaje estudio de caso, se llevó a cabo teniendo en cuenta que los estudiantes de enfermería se enfrentan cada vez más a exigencias, desafios y retos que les demandan una gran cantidad de recursos fisicos y psicológicos de diferente índole, más aun por encontrarse ante una experiencia nueva, como son las prácticas hospitalarias. El objetivo que guío fue: Caracterizar, analizar y comprender las manifestaciones de estrés de las estudiantes de enfermería de una universidad de Lambayeque al iniciar las prácticas hospitalarias. El marco teórico se respaldó en la teoría de: Selye (1973), Lazarus y Folkman (1986) y las teóricas de enfermería: Callista Roy, Florence Nightingale, Dorothea E. Orem, Hildegard E. Peplau, Jean Watson. Los datos se obtuvieron a través de una entrevista semiestructurada abierta a profundidad aplicada a dieciséis estudiantes del segundo ciclo, previa firma del consentimiento informado, delimitándose la muestra por criterios de saturación y redundancia. El análisis de los datos fue temático surgiendo las categorías: Experimentando manifestaciones al brindar cuidados en el paciente, enfrentando manifestaciones frente al familiar de la persona cuidada y enfrentando las exigencias de la vida estudiantil. Se concluyó que el estudiante de enfermería suele experimentar diferentes manifestaciones de estrés en sus diferentes esferas y que al no tener una preparación en base a estrategias o herramientas, puede provocar una alteración en su desarrollo personal y profesional. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Manifestaciones | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Universidad Lambayeque | es_PE |
dc.subject | Prácticas | es_PE |
dc.subject | Hospitalarias | es_PE |
dc.title | Manifestaciones de estrés en estudiantes de enfermería de una universidad de Lambayeque al iniciar prácticas hospitalarias - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
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