Uso del software Algebrator como recurso didáctico en el aprendizaje de potenciación en los estudiantes del primer grado de la II.EE. Secundaria Naylamp - Chiclayo
Fecha
2018-04-07Autor
Rumiche Hernández, Verónica Giuliana
Tarrillo Sempertegui, Miria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema a investigar es el uso del Software Algebrator v 5.0 como recurso
didáctico en el aprendizaje de la potenciación en los estudiantes del primer grado
de la II.EE Naylamp, según la matriz FODA de la Institución Educativa Naylamp
N° 10030 del Proyecto Educativo Institucional, del distrito de Chiclayo, Provincia
de Chiclayo, Región Lambayeque. Se observó que en sus debilidades presentan:
falta de identificación con las actividades de la II.EE. los padres de familia, la falta
de manejo de la Tics de algunos docentes en el trabajo pedagógico, deficiencia
en el rendimiento de estudiantes en el área de matemática, entre otras de la cual
priorizamos este último y por el cual abordaremos nuestro trabajo de investigación
encontrándose a los estudiantes están en el proceso de aprendizaje en los
conceptos y operaciones abstractas del área de matemática. El objeto de estudio
de la investigación es el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en
matemáticas en el tema de potenciación de los estudiantes de primer grado de la
II.EE. Naylamp - Chiclayo.
El Objetivo General es utilizar el software Algebrator v. 5.0 como recurso didáctico
para mejorar el aprendizaje de la potenciación en los estudiantes del primer grado
de la Institución Educativa Secundaria Naylamp N° 10030 Chiclayo, los objetivos
específicos es 1) Diagnosticar el nivel de aprendizajes respecto a la potenciación
en el Algebra en los estudiantes del primer grado de secundaria de la II.EE
Secundaria "Naylamp N° 10030" ; 2)Proponer actividades para la enseñanza del
algebra respecto a la potenciación, para utilizarlo como recurso didáctico el
software Algebrator en el proceso de enseñanza aprendizaje del algebra;
3)Evaluar la significación estadística del uso del software algebrator en la mejora
de los aprendizajes del algebra en el componente potenciación en los estudiantes
del primer grado de secundaria de la II.EE. Secundaria "Naylamp N° 10030" . El
campo de acción es el uso del software algebrator como recurso didáctico en la
enseñanza del algebra. La hipótesis de investigación se formuló de la siguiente
manera: El uso del software Algebrator v. 5.0 como recurso didáctico mejora el
aprendizaje de la potenciación en los estudiantes del primer grado de la
Institución Educativa Secundaria Naylamp N°10030 - Chiclayo, en el año 2017.
Colecciones
- Educación [270]