Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.contributor.authorRivera Vilcherres, Alidaes_PE
dc.date.accessioned2018-02-09T15:13:18Zes_PE
dc.date.available2018-02-09T15:13:18Zes_PE
dc.date.issued2018-03-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1845es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 10225 del Distrito de Túcume Provincia de Lambayeque. Cuyo objetivo principal es elaborar estrategias de enseñanza que permitan mejorar las capacidades de pensamiento crítico en los Estudiantes de 5to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10225 del Distrito de Túcume Provincia de Lambayeque, y dentro de nuestros objetivos específicos se considerado; elaborar estrategias de enseñanza para potenciar las capacidades de pensamiento crítico, determinar la metodología de enseñanza utilizada la Institución Educativa 10225 del Distrito de Túcume Departamento de Lambayeque, analizar los contenidos programáticos de la Institución Educativa 10225 del Distrito de Túcume. El objeto de estudio son los estudiantes de 5to grado de Educación Primaria de dicha Institución Educativa, donde a través de la recolección de los datos, aplicación de test, se pudo observar que los estudiantes no se encuentran en las mejores condiciones de un buen rendimiento académico, y esto se manifiesta en su escasa capacidad crítica y analítica, no están preparados para solucionar problemas, escasa capacidad creativa para enfrentar situaciones problemáticas, en tanto presentan dificultades en el desarrollo de capacidades de pensamiento crítico lo que está generando problemas en su aprendizaje. La elaboración de las estrategias de enseñanza se fundamenta en la teoría de Vygotsky, el estudio proyectado por su nivel se considera como una investigación socio crítica en la medida que se propone un conjunto de estrategias. El esquema de trabajo utilizado fue según el formato propuesto por el Programa de complementación académica docente. Considero conveniente reconocer el apoyo prestado por la plana docente, directivos y estudiantes de la Institución Educativa 10225 del Distrito de Túcume, por permitirme realizar este trabajo de investigación, que la única finalidad es ayudar al estudiante a desarrollar su capacidad de pensar, analizar e interpretar y tomar las mejores decisiones en las diferentes etapas de su vida cotidiana.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPensadores críticoses_PE
dc.titleEstrategias de Enseñanza para desarrollar el Pensamiento Crítico en los Estudiantes del 5to Grado de Nivel Primario de la Institución Educativa N° 10225 del Distrito de Túcume, Provincia de Lambayeque 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43508688
renati.advisor.dni16524905es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5621-1929es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

No Thumbnail [100%x160]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe