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Diseño e implementación de un vehículo submarino operado remotamente para la superivisión en la industria petrolera
dc.contributor.advisor | Quispe Rojas, Julio Ernesto | es_PE |
dc.contributor.author | Palacios Aguilar, Angie Gabriela | es_PE |
dc.contributor.author | Gil Narro, James Agustín | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:33:18Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:33:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-3971 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/185 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación contiene las experiencias recogidas en la validación de un informe basado en un conjunto de elementos como libros, revistas especializadas y diversas investigaciones en múltiples campos, en los que tiene que ver las realidades locales, nacionales y del globo entero, vistas y estudiadas desde diferentes ciencias tratando de alcanzar la integralidad de los fenómenos enfocados bajo la cultura del equilibrio natural, y en especial del principio prevención que permite abordar de manera sólida la realidad. Buscando siempre permitir que en la industria de petróleo se conozca la realidad total de los eventos y no solo una parte de él. Se inició con una idea a la problemática del derrame de petróleo, la primera semana de abril del 2013, al comienzo del último semestre de estudios, con el propósito de observar en qué situación se encuentra aquello que se propone en esta investigación cuyos resultados se exponen al final de este informe. La mayoría de las veces el modelo organizativo de las empresas no corresponde a sus objetivos y va en contra de los intereses del hombre y la naturaleza, que prefiere seguridad y no riesgo. El individuo espera que su trabajo, entre otras cosas, laborar en condiciones materiales adecuadas; las condiciones de seguridad e higiene son los principales aspectos para conseguir un rendimiento óptimo y de esa manera prevenir futuros desastres que acarreen una contaminación considerable. La experiencia nos lleva a esperar que el modelo sirva a las compañías que laboran en suelo marino en especial a las de petróleo y gas de manera significativa como herramienta puntual para lograr que sus operarios a cargo tengan una mejor, y más profunda comprensión de la realidad submarina y una cultura de prevención de desastres. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño prototipo de robot | es_PE |
dc.subject | Prototipo básico para la industria petrolera | es_PE |
dc.title | Diseño e implementación de un vehículo submarino operado remotamente para la superivisión en la industria petrolera | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 712049 | es_PE |
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Ingeniería Electrónica [238]