Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaldonado Gómez, Winston Ivánes_PE
dc.contributor.authorRojas Ramos, Percy Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorGastelo Salazar, Kenyi Yonatanes_PE
dc.date.accessioned2018-03-22T15:05:12Z
dc.date.available2018-03-22T15:05:12Z
dc.date.issued2018-03-22es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1887es_PE
dc.description.abstractIntroducción: El clima educativo hospitalario facilita el aprendizaje significativo y depende de la percepción de los integrantes. El síndrome de Burnout aparece en profesionales que trabajan de manera directa con otras personas, ambos pueden influir de manera importante en la formación y desempeño de los futuros médicos. Objetivo: Evaluar la correlación entre el clima educativo en los hospitales y el síndrome de Burnout en los internos de medicina humana de la región Lambayeque- 2018. Material y Métodos: Estudio descriptivo, transversal y observacional. La muestra estuvo constituida por todos los internos de medicina de la región Lambayeque 2018. Se utilizó la encuesta PHEEM para medir el clima educativo, la encuesta MBI- HSS para el síndrome de Burnout y una encuesta sociodemográfica- laboral. Resultados: Se encontró que el 28% de los internos presentó síndrome de Burnout. En 5 hospitales de la región Lambayeque se observó un clima educativo más positivo que negativo (PHEEM= 80-120) y sólo en un hospital referencial del MINSA un clima educativo con muchos problemas (PHEEM= 40-80). Hay una correlación estadísticamente significativa (p= 0.019), inversa y baja (r= -0.19) entre el clima educativo hospitalario y el síndrome de burnout en internos de medicina de la región Lambayeque. Además, se encontró una correlación significativa de los factores sociodemográficos laborales con síndrome de Burnout, inversa y baja con horas de sueño (r= -0.22 y p=0.009) y directa y baja con horas de trabajo (r= 0.28 y p=0.001) Conclusiones: Existe una correlación baja e inversa entre clima educativo y síndrome de Burnout.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDaño Psicosocial Laborales_PE
dc.subjectAgotamiento Profesionales_PE
dc.titleClima Educativo Hospitalario y Síndrome de Burnout en Internos de Medicina de la Región Lambayeque – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912559es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe