Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima Social Familiar y Rendimiento Escolar en los Estudiantes del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” – Puente Piedra-2016.
dc.contributor.advisor | Parodi Olivera, Enrique Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Ana Luz | es_PE |
dc.contributor.author | Velásquez Paz, Norma Mariela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-09-13T16:43:12Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-09-13T16:43:12Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-03-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1918 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación busca precisar la correlación existente entre las condiciones sociales y familiares que rodean a los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” del distrito de Puente Piedra – Lima y el rendimiento académico que alcanzan en el aula. En la propuesta de investigación se asume la importancia de la influencia familiar en la formación integral de los alumnos, particularmente en la etapa de la pre adolescencia así como el contexto social expresado en las amistades directas y las condiciones sociales en general. De ahí la base para deducir esta correlación. En la recolección de la información se utilizará el cuestionario denominado Test de Moos que debe aplicarse a la población de 30 alumnos que cursen el primer año de educación secundaria. Este test evalúa las características socio-ambientales y las relaciones personales en la familia, en el trabajo, en las instituciones penitenciarias y en instituciones educativas. De por sí se desprenden que en este caso se trata de una adecuación del test de Moos para tratar las características socio-ambientales y su relación con las familias y el rendimiento académico. Se considera que este tipo de estudios se amplíe a todas las secciones del primer año de educación secundaria en el que debe incluirse “Escuelas de Padre” como un factor importante que permita superar la evidente como negativa relación de estas variables. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Condiciones sociales | es_PE |
dc.subject | Condiciones familiares | es_PE |
dc.title | Clima Social Familiar y Rendimiento Escolar en los Estudiantes del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” – Puente Piedra-2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71029918 | |
renati.author.dni | 27066628 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]