Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParodi Olivera, Enrique Migueles_PE
dc.contributor.authorMamani Quispe, Ana Luzes_PE
dc.contributor.authorVelásquez Paz, Norma Marielaes_PE
dc.date.accessioned2019-09-13T16:43:12Zes_PE
dc.date.available2019-09-13T16:43:12Zes_PE
dc.date.issued2018-03-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1918es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca precisar la correlación existente entre las condiciones sociales y familiares que rodean a los estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” del distrito de Puente Piedra – Lima y el rendimiento académico que alcanzan en el aula. En la propuesta de investigación se asume la importancia de la influencia familiar en la formación integral de los alumnos, particularmente en la etapa de la pre adolescencia así como el contexto social expresado en las amistades directas y las condiciones sociales en general. De ahí la base para deducir esta correlación. En la recolección de la información se utilizará el cuestionario denominado Test de Moos que debe aplicarse a la población de 30 alumnos que cursen el primer año de educación secundaria. Este test evalúa las características socio-ambientales y las relaciones personales en la familia, en el trabajo, en las instituciones penitenciarias y en instituciones educativas. De por sí se desprenden que en este caso se trata de una adecuación del test de Moos para tratar las características socio-ambientales y su relación con las familias y el rendimiento académico. Se considera que este tipo de estudios se amplíe a todas las secciones del primer año de educación secundaria en el que debe incluirse “Escuelas de Padre” como un factor importante que permita superar la evidente como negativa relación de estas variables.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectCondiciones socialeses_PE
dc.subjectCondiciones familiareses_PE
dc.titleClima Social Familiar y Rendimiento Escolar en los Estudiantes del 1er Año de Secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” – Puente Piedra-2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni71029918
renati.author.dni27066628
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe