Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParodi Olivera, Enrique Migueles_PE
dc.contributor.authorChavarría Calderón, Gent Edwines_PE
dc.contributor.authorReturto Saenz, Augusta Nilaes_PE
dc.date.accessioned2019-04-04T16:44:18Zes_PE
dc.date.available2019-04-04T16:44:18Zes_PE
dc.date.issued2018-03-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1921es_PE
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está orientado a implementar estrategias, basadas en la metodología propuesta por la educadora española Isabel Solé, que permitan promover un adecuado aprendizaje de la lectura en los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 20001 del distrito y provincia de Cajatambo-Lima. La estrategia general utilizada por esta educadora tiene las siguientes características: Antes de realizar la actividad de la lectura se debe dar a conocer a los niños el propósito de ésta y se le relaciona con aspectos de su experiencia previa; seguidamente deben socializarse las predicciones de la lectura con sustento en aspectos del texto como los títulos, encabezamientos e ilustraciones. Durante la lectura se busca formular predicciones en base al desarrollo del texto planteándose preguntas sobre la comprensión de lo leído y aclarar las posibles dudas que se presenten en este proceso. Después de la lectura se identifican las ideas principales del texto, se realiza un resumen del mismo para luego dar paso a las preguntas y respuestas correspondientes. Se considera que la implementación de esta estrategia y su evaluación permanente permitirán mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la lectura en los niños que se inician en esta decisiva actividad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleEstrategias de Enseñanza para Desarrollar Aprendizajes de la Lectura basadas en la Propuesta Metodológica de Isabel Solé en Estudiantes del 2º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°20001 de La Provincia de Cajatambo 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni15201562
renati.author.dni46925703
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe