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Percepción de la Comunidad Escolar frente a la Incorporación del Profesional de Enfermería en la I.E.P Yehude Simons Munaro – Chiclayo, Noviembre 2015-2016.
dc.contributor.advisor | Celis Esqueche, Rosa Violeta | es_PE |
dc.contributor.author | Albújar Gálvez, Lizeth Medaly | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Burga, Rosa Itala | es_PE |
dc.contributor.author | Llontop Damián, Claudia Marilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-04-03T13:41:18Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-04-03T13:41:18Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-04-03 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1967 | es_PE |
dc.description.abstract | La mayoría de las instituciones educativas nacionales no cuentan con la presencia de un profesional de enfermería, y la comunidad escolar (escolares, docentes y padres de familia) no está preparada para atender problemas de salud que se presentan en los escolares y muchos menos fomentar la prevención y promoción de la salud, como si lo haría un profesional de enfermería, esta situación motivó a investigar ¿Cuál es la percepción de la comunidad escolar frente a incorporación del profesional de enfermería en la Institución Educativa Primaria Yehude Simon Munaro. Chiclayo, 2016? y tuvo como objetivo analizar y comprender la percepción de la comunidad escolar frente a la incorporación del profesional de enfermería. La presente investigación fue de tipo cualitativo, con enfoque de estudio de caso; La muestra estuvo conformada por 6 Escolares 4 Madres de familia y 6 docentes; y esta se determinó por la técnica de saturación y redundancia, obtenida por saturación utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista abierta a profundidad. Para el análisis de los resultados se utilizó el análisis temático que generaron 6 categorías: Percibiendo la función asistencial del profesional de enfermería, Resaltando la función docente del profesional de enfermería, profesional de enfermería que asume el rol de persona recurso, percibiendo a la enfermera como una profesional capacitada, la enfermera que cuida como una madre y recordando con temor a la enfermera, concluyendo que la percepción de la comunidad frente a la incorporación del profesional de enfermería es de acuerdo a su desenvolvimiento o experiencias vividas en las intervenciones de salud realizadas por éste. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Salud escolar | es_PE |
dc.subject | Políticas de salud escolar | es_PE |
dc.title | Percepción de la Comunidad Escolar frente a la Incorporación del Profesional de Enfermería en la I.E.P Yehude Simons Munaro – Chiclayo, Noviembre 2015-2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Desarrollo del Niño y Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Crecimiento | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16491879 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8167-8328 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
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