Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCelis Esqueche, Rosa Violetaes_PE
dc.contributor.authorAlbújar Gálvez, Lizeth Medalyes_PE
dc.contributor.authorFernández Burga, Rosa Italaes_PE
dc.contributor.authorLlontop Damián, Claudia Mariliaes_PE
dc.date.accessioned2018-04-03T13:41:18Zes_PE
dc.date.available2018-04-03T13:41:18Zes_PE
dc.date.issued2018-04-03es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1967es_PE
dc.description.abstractLa mayoría de las instituciones educativas nacionales no cuentan con la presencia de un profesional de enfermería, y la comunidad escolar (escolares, docentes y padres de familia) no está preparada para atender problemas de salud que se presentan en los escolares y muchos menos fomentar la prevención y promoción de la salud, como si lo haría un profesional de enfermería, esta situación motivó a investigar ¿Cuál es la percepción de la comunidad escolar frente a incorporación del profesional de enfermería en la Institución Educativa Primaria Yehude Simon Munaro. Chiclayo, 2016? y tuvo como objetivo analizar y comprender la percepción de la comunidad escolar frente a la incorporación del profesional de enfermería. La presente investigación fue de tipo cualitativo, con enfoque de estudio de caso; La muestra estuvo conformada por 6 Escolares 4 Madres de familia y 6 docentes; y esta se determinó por la técnica de saturación y redundancia, obtenida por saturación utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista abierta a profundidad. Para el análisis de los resultados se utilizó el análisis temático que generaron 6 categorías: Percibiendo la función asistencial del profesional de enfermería, Resaltando la función docente del profesional de enfermería, profesional de enfermería que asume el rol de persona recurso, percibiendo a la enfermera como una profesional capacitada, la enfermera que cuida como una madre y recordando con temor a la enfermera, concluyendo que la percepción de la comunidad frente a la incorporación del profesional de enfermería es de acuerdo a su desenvolvimiento o experiencias vividas en las intervenciones de salud realizadas por éste.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSalud escolares_PE
dc.subjectPolíticas de salud escolares_PE
dc.titlePercepción de la Comunidad Escolar frente a la Incorporación del Profesional de Enfermería en la I.E.P Yehude Simons Munaro – Chiclayo, Noviembre 2015-2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameDesarrollo del Niño y Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineCrecimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni16491879es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8167-8328es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe