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dc.contributor.advisorRamírez Castro, Manuel Javieres_PE
dc.contributor.authorBardales Torres, César Augusto Salvadoes_PE
dc.contributor.authorJaramillo Mego, Henderson Germánes_PE
dc.date.accessioned2018-05-08T17:16:57Z
dc.date.available2018-05-08T17:16:57Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2090es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito diseñar un sistema de control centralizado para integrar tres mini plantas de control de velocidad de un motor AC mediante el protocolo de comunicación OPC utilizando como interfaz gráfica el sistema de control Industrial IT Extended Automation System 800xA de ABB. Se planteó una filosofía de control tomando en consideración el estado del selector local/remoto, las botoneras de arranque local y parada local y la presencia de paneles HMI locales de cada mini planta. De esta manera, se definió qué si el selector está en posición local, cada una de las mini plantas sería operada por las botoneras locales y/o por el panel HMI y no dependería del estado de las restantes. Por otro lado, si el selector está en modo remoto, el control de la mini planta es gobernado por el sistema de control distribuido siendo el responsable de la lógica de control integrada, para ello, se estableció una tabla de intercambio Modbus entre los tres PLC que controlan las mini plantas y el sistema System 800xA de ABB. Para validar el desarrollo de la tesis se plantearon tres escenarios de operación en modo remoto: el primero considera una operación individual donde cada mini planta es considerada como un sistema aislado; el segundo describe la operación de una faja transportadora en un arreglo maestro-esclavo con dos motores en la cabeza y un motor en la cola donde, el arranque y parada de todos los arrancadores son simultáneos a una misma referencia de velocidad y; finalmente, un tercer escenario que detalla un arranque secuencial de fajas transportadoras donde el flujo del material establece el orden de arranque, el orden de paro normal, tiempo de espera entre arranque/paro y enclavamientos. Los resultados son expuestos en tablas, tendencias y gráficos que ayudan al entendimiento de los beneficios obtenidos, además, se incluyen las pantallas de operación creadas durante las pruebas de laboratorio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInstrumentación Industriales_PE
dc.subjectSistemas de Controles_PE
dc.subjectSistemas de Automatizaciónes_PE
dc.titleDiseño de un Sistema de Control Centralizado para integrar las Mini Plantas de Control de Velocidad de un motor AC del laboratorio de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline712049es_PE


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