Comprensión Lectora y Rendimiento Académico en Matemática de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Jalcahuasi Distrito Sitacocha, Cajabamba- Región Cajamarca
Fecha
2018-10-30Autor
Rodriguez Caballero, Betsiany Elizabeth
Briceño Fabian, Cesar Raul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El rendimiento académico en matemáticos en el nivel primario, en el nivel
secundario y también universitario , es preocupante por los niveles de calificaciones
de un gran porcentaje de estudiantes están en rojo, esta problemática no es ajena
a comprensión lectora, puesto que no tenemos una cultura de lectura que nos haga
quizás ser mejor comunicador de nuestras ideas, el Perú no es un caso aislado
también evidencia bajos índices de lectura, que conducen también un nivel de
comprensión lectora a nivel internacional según las evaluaciones PISA tanto en
matemáticas como comprensión lectora está en los últimos lugares, la hipótesis
Existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento
académico en matemática de los estudiantes de segundo grado de primaria de la
Institución Educativa Jalcahuasi Distrito Sitacocha, provincia Cajabamba,
departamento Cajamarca , el objetivo generales determinar la relación entre
comprensión lectora y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de
segundo grado de primaria de la Institución Educativa Jalcahuasi Distrito Sitacocha,
provincia Cajabamba, departamento Cajamarca, la teoría que nos ayudaran a
entender la comprensión lectora y el rendimiento académico en el ámbito educativo
consideramos dos teorías la de Piaget y el aprendizaje significativo de Ausubel, la
población. se considero los estudiantes del Nivel primario institución educativa
Jalcahuasi Distrito Sitacocha Región Cajamarca, con 297 estudiantes de los cuales
195 son de sexo masculino y 102 de sexo femenino ,la muestra se seleccionó a los
estudiantes de segundo grado de la sección A con 22 estudiantes constituido por
10 hombres y 12 mujeres
Colecciones
- Educación [267]