Metodología de George Polya en la Resolución de Problemas Matemáticos de los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria Institución Educativa Manuel Scorza Caserío Calluan Región Cajamarca
Fecha
2018-11-05Autor
Quispe Espinoza, Edilberto Paulino
Iparraguirre Torres, Carlos Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La resolución de problemas matemáticos en los diferentes niveles de educativos es ha
sido y será siempre un problema dentro del proceso de enseñanza, esta problemática
será más compleja dependiendo de los actores dentro de este proceso educativo,
algunos de los errores que vemos casi a diario en el aula de matemáticas cuando los
alumnos intentan resolver problemas. ECE (2016) En la región Cajamarca en el
segundo grado de educación secundaria en el 2016 reporto que 41.1% están en previo
al inicio, 40.4% en inicio ,10.2% en proceso, 6.1% satisfactorio; ECE en la provincia de
Cajabamba presento los siguientes resultados 47% están en previo al inicio, 34.4% en
inicio ,10.2% en proceso, 6.2% satisfactorio. En nuestra institución educativa la
realidad problemática de resolución de problemas matemáticos es similar a los
resultados tanto a nivel nacional como a nivel regional, los estudiantes tienen
dificultadas en resolver problemas plantados en matemáticas , además el apoyo por
parte de sus padres es muy poco ,las matemáticas entonces siempre ha sido y será
un problema dentro de la práctica docente ,entonces la didáctica y la metodología que
cada docente utiliza en la enseñanza es muy importante para acortar la brecha .La
hipótesis se formula :La Metodología de George Polya mejorara la resolución de
problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de Educación
secundaria institución educativa , el objetivo general es aplicar La Metodología de
George Polya para mejorar la resolución de problemas matemáticos matemáticos en
los estudiantes de segundo grado la población está constituida por 95 estudiantes
varones y mujeres distribuidas en cinco secciones del primer al quinto año de
secundaria la muestra se seleccionó por conveniencia a los estudiantes de segundo
grado de educación secundaria compuesta por 21 estudiantes
Colecciones
- Educación [267]