Programa de Habilidades Sociales para Incrementar la Convivencia Escolar en la Institucion Educativa N°16729 Wawas del Distrito Imaza. Provincia de Bagua.2018
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: Diseñar un Programa de
Habilidades Sociales para los estudiantes de la Institución Educativa N°16729 Wawas
del distrito de Imaza. Provincia de Bagua. El tipo de investigación es un estudio
descriptivo, utilizando el diseño no experimental transaccional o transversal, la unidad
de analisis estuvo representada por 20 estudiantes de la Institución Educativa
utilizándose para su elección el procedimiento no probabilístico. El Instrumento de
recolección de datos fue el cuestionario el mismo que tuvo 25 afirmaciones y fue
administrado a los 20 estudiantes. Se hizo uso del escalamiento de Likert para medir
la reacción en 5 categorías: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y
Nunca. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el programa Excel 2010.
Utilizamos los métodos teóricos y los métodos empíricos. Como conclusión podemos
afirmar que el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de la
Institución Educativa N° 16729 Wawas del Distrito de Imaza, requieren del desarrollo
de un Programa que entrene las habilidades sociales para poder construir un modo
de relación entre los estudiantes, sustentada en el respeto mutuo, y en la solidaridad
reciproca; expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes
actores de la comunidad educativa.
Colecciones
- Educación [270]