Estrategia de promoción para incrementar el turismo receptivo en el corredor turístico de Ferreñafe: Museo Nacional Sicán, Santuario Histórico Bosque de Pómac y Jagüeyes de Mayascón, departamento de Lambayeque.
Fecha
2018Autor
Campos Espinoza, Karen Melissa
Mechan Llontop, Edely Mariela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Estrategia de promoción para incrementar el turismo
receptivo en el corredor turístico de Ferreñafe: Museo Nacional de Sicán, Santuario Histórico
Bosque de Pómac y Jagüeyes de Mayascón, departamento de Lambayeque”, tiene como
objetivo general determinar la estrategia de promoción para incrementar el turismo receptivo
en el corredor turístico de Ferreñafe: Museo Nacional Sicán, Santuario Histórico Bosque de
Pómac y Jagüeyes de Mayascón, departamento de Lambayeque, que mediante un enfoque
mixto, que es la combinación del enfoque cualitativo y cuantitativo, del tipo no experimental
mixto, transeccional o transversal descriptivo, se aplicó como técnicas la ficha de observación
a los tres lugares turísticos antes mencionados, encuestas dirigida a 383 turistas internacionales
y entrevista a tres poblaciones: la primera población fue a operadores turísticos, la segunda
población a entidades locales relacionadas al turismo y la tercera población a asociaciones de
artesanos de la provincia de Ferreñafe. Llegando a concluir que para lograr el desarrollo de las
estrategias promocionales de los atractivos turísticos, se hace necesario trabajar de la mano con
la división de turismo de la municipalidad de Ferreñafe, utilizando apoyo del personal asistente
de turismo, al igual que el uso de la partida presupuestal anual de la municipalidad destinado al
área de turismo y el trabajo en común con GERCETUR, PROMPERÚ, la comunidad y los
operadores turísticos. La creación de estas estrategias que la Municipalidad desarrollará,
lograran su resultado dependiendo de la sensibilización, motivación y socialización con los
operadores turísticos y la comunidad.