Habilidades de desarrollo de la actitud cientifica para incrementar el descubrimiento científico en los estudiantes del tercer grado del nivel de educación secundaria de la Institución Edudativa N°10931 “Ramiro Priale Priale” distrito de Pitipo Caserio Mochumi Viejo Ferreñafe.
Fecha
2018-11-13Autor
Casas Llaguento, Martha Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar las
habilidades de actitud científicas en los estudiantes, de Tercer año de
educación secundaria del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la
Institución Educativa N° 10931 del Distrito de Pitipo caserío Mochumi
Viejo de la Provincia de Ferreñafe.
Este trabajo de investigación es de carácter mixto (cualitativo -
cuantitativo) y descriptivo. Para la recolección del diagnóstico del
problema se ha utilizado un instrumento de un cuestionario en la cual
participaron trece estudiantes de ambos sexos el cuestionario que se
aplicó fue sobre preguntas de diferentes actitudes referidos a las
habilidades que deberían desarrollar los estudiantes para incrementar el
descubrimiento científico.
Para el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística
descriptiva, y la tabulación para cada uno de las interrogantes.
Los resultados encontramos que en el trabajo colaborativo hay un
escaso o deficiente en cuanto a la actitud científica lo que indica no
permitiendo de esta manera incrementar el descubrimiento científico.
En tal sentido la propuesta pedagógica es un conjunto de estrategias
metodológicas activas, planificadas en actividades organizadas en torno
a una unidad didáctica denominada sesiones de aprendizaje.
Colecciones
- Educación [268]