Calidad de vida profesional y satisfacción laboral en el profesional de Enfermería de Centro Quirúrgico del Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo, 2017
Fecha
2018-11-26Autor
Monsalve Saavedra, Milagros Natalia
Fuentes Mundaca, Celia De Las Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo cuantitativo, se encuentra respaldado en la
teoría de Adaptación de Callista Roy el cual conceptúa al individuo como un ente
biopsicosocial, experimentando adaptaciones continuas. Tiene por objetivo
determinar la relación entre la calidad de vida profesional y la satisfacción laboral
en el profesional de enfermería de centro quirúrgico del Hospital Regional
Lambayeque, Chiclayo. La población estuvo constituida por 28 enfermeras del
servicio de centro quirúrgico. Los instrumentos para la recolección de datos
fueron el Cuestionario de calidad de vida profesional y el cuestionario de
satisfacción laboral. Los resultados obtenidos concluyen que más del 50% de
profesionales de enfermería percibe un nivel regular de calidad de vida
profesional (66,7%), seguido de una mala percepción (25,0%) y el 21,3 % restante
percibe una buena de calidad de vida profesional. Respecto a la satisfacción
laboral, más del 50% de profesionales de enfermería percibe un nivel moderado
de satisfacción laboral (66,7%) seguido de un nivel alto (25%) sólo el 21,3%
restante percibe una baja satisfacción laboral. Así mismo, existe una relación
estadísticamente significativa entre la calidad de vida profesional y la satisfacción
laboral en el profesional de enfermería de centro quirúrgico del HRL ρ (rho):
0,620** p: 0,000(p < 0.05).
Colecciones
- Enfermería [363]