Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFanning Balarezo, María Margaritaes_PE
dc.contributor.authorBances Correa, Erlinda Noemies_PE
dc.contributor.authorCarranza Bustamante, Olga Lucía del Carmenes_PE
dc.contributor.authorOliva Yarlaqué, Yohana Milagroses_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:33:36Z
dc.date.available2016-10-11T12:33:36Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-3376
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/294es_PE
dc.description.abstractLas enfermedades de origen sexuales y reproductivas pueden prevenirse con una educación apropiada, por ello el Ministerio de Educación ha establecido se desarrolle en la asignatura de tutoría temas referidos a la salud sexual y reproductiva, en este sentido, el objetivo de esta investigación cualitativa con abordaje de estudio de caso planteó caracterizar y comprender la enseñanza de la salud sexual y reproductiva en las estudiantes del cuarto de secundaria en una institución educativa estatal de Chiclayo 2013. La muestra obtenida por saturación y redundancia fue de 84 estudiantes y 10 docentes tutores. La información se obtuvo con la entrevista semiestructurada a docentes, entrevista a focusgroup a estudiantes y la observación de la sesión de tutoría. Del análisis de contenido surgieron categorías: transitando desde la enseñanza tradicional a la sociocrítica y descubriendo obstáculos en el proceso de enseñanza de la salud sexual y reproductiva. Dando como conclusión: En la I.E. en estudio, la enseñanza en salud sexual y reproductiva es un proceso que se aborda según la relación docente estudiante, la metodología empleada por el tutor en clase y los temas brindados para generar un aprendizaje optimo, respetando opiniones y críticas que enfatiza la teoría sociocritica. Asimismo se pone en práctica la enseñanza tradicional con docentes que no promueven la participación activa del estudiante, dificultando la relación de confianza. Se encontró obstáculos en el proceso de enseñanza como la falta de comunicación, inasistencia e incumplimiento de clase y la falta de capacitación a docentes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectSalud sexuales_PE
dc.subjectReproductivases_PE
dc.titleEnseñanza de la salud sexual y reproductiva en las estudiantes del cuarto de secundaria en una institución educativa estatal de Chiclayo 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe