Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la salud sexual y reproductiva en las estudiantes del cuarto de secundaria en una institución educativa estatal de Chiclayo 2013
dc.contributor.advisor | Fanning Balarezo, María Margarita | es_PE |
dc.contributor.author | Bances Correa, Erlinda Noemi | es_PE |
dc.contributor.author | Carranza Bustamante, Olga Lucía del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Oliva Yarlaqué, Yohana Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:33:36Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:33:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-3376 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/294 | es_PE |
dc.description.abstract | Las enfermedades de origen sexuales y reproductivas pueden prevenirse con una educación apropiada, por ello el Ministerio de Educación ha establecido se desarrolle en la asignatura de tutoría temas referidos a la salud sexual y reproductiva, en este sentido, el objetivo de esta investigación cualitativa con abordaje de estudio de caso planteó caracterizar y comprender la enseñanza de la salud sexual y reproductiva en las estudiantes del cuarto de secundaria en una institución educativa estatal de Chiclayo 2013. La muestra obtenida por saturación y redundancia fue de 84 estudiantes y 10 docentes tutores. La información se obtuvo con la entrevista semiestructurada a docentes, entrevista a focusgroup a estudiantes y la observación de la sesión de tutoría. Del análisis de contenido surgieron categorías: transitando desde la enseñanza tradicional a la sociocrítica y descubriendo obstáculos en el proceso de enseñanza de la salud sexual y reproductiva. Dando como conclusión: En la I.E. en estudio, la enseñanza en salud sexual y reproductiva es un proceso que se aborda según la relación docente estudiante, la metodología empleada por el tutor en clase y los temas brindados para generar un aprendizaje optimo, respetando opiniones y críticas que enfatiza la teoría sociocritica. Asimismo se pone en práctica la enseñanza tradicional con docentes que no promueven la participación activa del estudiante, dificultando la relación de confianza. Se encontró obstáculos en el proceso de enseñanza como la falta de comunicación, inasistencia e incumplimiento de clase y la falta de capacitación a docentes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Salud sexual | es_PE |
dc.subject | Reproductivas | es_PE |
dc.title | Enseñanza de la salud sexual y reproductiva en las estudiantes del cuarto de secundaria en una institución educativa estatal de Chiclayo 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería [263]