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Estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa “Dios Es Amor” Yacila –Paita
dc.contributor.advisor | Vásquez Crisanto, Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Córdova Garcia, Yeleny Yamelin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T16:41:34Z | es_PE |
dc.date.available | 2018-12-07T16:41:34Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018-12-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3006 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente proyecto surge de la necesidad de conocer aquellas deficiencias en la resolución de problemas matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Pública “Dios es amor”- Yacila - Paita, Perú. La investigación es de corte aplicada proyectiva fundamentada en el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo educacional. La muestra es un grupo intacto donde participan veinte estudiantes y la docente de aula. El proyecto tiene como objetivos: - Diseñar una estrategia didáctica a través del juego para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. - Identificar el nivel de logro de estudiantes del segundo grado de primaria en la resolución de problemas mediante la aplicación de un test. - Diseñar un programa de estrategias lúdicas como soporte estratégico para estudiantes de segundo grado de primaria en la resolución de problemas matemáticos. - Ejecutar el programa de estrategias lúdicas en estudiantes de segundo grado de primaria. - Validar el programa de estrategias lúdicas propuesta para la mejora de la resolución de problemas en estudiantes de segundo grado de primaria. Para el recojo de información y diagnóstico se aplicará instrumentos siendo: una prueba pedagógica, guía de observación, entrevista estructurada para determinar el nivel de logro, las dificultades, manejo y uso de estrategias en el proceso de resolución de problemas. Diseñándose para ello diversos juegos y a partir de esta situación generar aprendizajes significativos; sustentados en el enfoque constructivista con los aportes psicológicos Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner y los aportes de las teorías de la Didáctica de la Matemática. Para concluir, esta propuesta pedagógica a través del juego puede mejorar con éxito los procesos de resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa “Dios Es Amor” Yacila –Paita | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 46043353 | |
renati.advisor.dni | 16698092 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5389-1551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
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Educación [269]