Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carloses_PE
dc.contributor.authorCórdova Garcia, Yeleny Yamelines_PE
dc.date.accessioned2018-12-07T16:41:34Zes_PE
dc.date.available2018-12-07T16:41:34Zes_PE
dc.date.issued2018-12-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3006es_PE
dc.description.abstractEl presente proyecto surge de la necesidad de conocer aquellas deficiencias en la resolución de problemas matemáticos en los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Pública “Dios es amor”- Yacila - Paita, Perú. La investigación es de corte aplicada proyectiva fundamentada en el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo educacional. La muestra es un grupo intacto donde participan veinte estudiantes y la docente de aula. El proyecto tiene como objetivos: - Diseñar una estrategia didáctica a través del juego para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria. - Identificar el nivel de logro de estudiantes del segundo grado de primaria en la resolución de problemas mediante la aplicación de un test. - Diseñar un programa de estrategias lúdicas como soporte estratégico para estudiantes de segundo grado de primaria en la resolución de problemas matemáticos. - Ejecutar el programa de estrategias lúdicas en estudiantes de segundo grado de primaria. - Validar el programa de estrategias lúdicas propuesta para la mejora de la resolución de problemas en estudiantes de segundo grado de primaria. Para el recojo de información y diagnóstico se aplicará instrumentos siendo: una prueba pedagógica, guía de observación, entrevista estructurada para determinar el nivel de logro, las dificultades, manejo y uso de estrategias en el proceso de resolución de problemas. Diseñándose para ello diversos juegos y a partir de esta situación generar aprendizajes significativos; sustentados en el enfoque constructivista con los aportes psicológicos Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner y los aportes de las teorías de la Didáctica de la Matemática. Para concluir, esta propuesta pedagógica a través del juego puede mejorar con éxito los procesos de resolución de problemas aritméticos aditivos en los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para la resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa “Dios Es Amor” Yacila –Paitaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46043353
renati.advisor.dni16698092es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5389-1551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe