Estudio definitivo del proyecto de mejoramiento de las instituciones educativas I.E.I. Nº 361, I.E.P. Nº 10289 y de la I.E.S. Salomon Vilchez Murga del C.P. de Yacancate, distrito y provincia de Cutervo – Cajamarca.
Fecha
2018Autor
Cieza Irigoín, Luis Ernesto
Sánchez Idrogo, William Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto titulado “ESTUDIO DEFINITIVO DEL PROYECTO DE
MEJORAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS I.E.I Nº 361, I.E.P Nº
10289 Y DE LA I.E.S. SALOMON VILCHEZ MURGA DEL C.P. DE YACANCATE,
DISTRITO Y PROVINCIA DE CUTERVO – CAJAMARCA”, pretende brindar una
alternativa de solución a la condición actual de la infraestructura educativa del
Centro poblado Yacancate, proponiendo la construcción de un complejo educativo,
que cumpla con todas las condiciones mínimas de seguridad de la normas
peruanas aplicables, y también cubra las necesidades de la población educativa
incluida en dicho proyecto.
Para tal fin emplearemos el análisis y diseño estructural, que es un procedimiento
mediante el cual se definen los elementos que integran a las estructuras en lo
referente a materiales, dimensiones, uniones, detalles en general y su ubicación
relativa en los edificios. Estos elementos deben presentar un comportamiento
adecuado en condiciones de servicio y tener la capacidad para resistir las fuerzas
a las que se estén sometiendo sin que se presente el colapso de la estructura.
Es por ello que se han realizado estudios de todos los factores que intervienen en
el análisis y diseño estructural a utilizar, por ejemplo, citamos el tipo de
cimentación, la topografía existente en la zona de estudio y las características de
los suelos en los que se apoyará la estructura proyectada; todo ello con el objetivo
de proponer un diseño estructural que satisfaga todas estas necesidades. Se
realiza también una evaluación del impacto ambiental producido durante la etapa
de construcción con la finalidad de mitigar los impactos negativos, estableciendo
medidas preventivas y correctivas.
Colecciones
- Ingeniería Civil [254]