Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Revilla, Rosalía Efigeniaes_PE
dc.contributor.authorSanjines Tellez, Samanta Stefaniaes_PE
dc.date.accessioned2019-01-11T16:33:57Z
dc.date.available2019-01-11T16:33:57Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3107es_PE
dc.description.abstractEl Bullying es la repetición continua de burlas o agresiones que provocan la exclusión social de la víctima. Esta problemática motivo a investigar ¿Cómo es el Bullying entre adolescentes de 14 a 16 años del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación José Quiñones Gonzales? y tuvo como objetivo comprender el Bullying en este grupo poblacional. La investigación fue de tipo cualitativa, con abordaje estudio de caso, la muestra tomada por saturación con la participación de 9 adolescentes; y se aplicó como instrumento la guía de entrevista semiestructurada teniendo en cuenta los Principios Bioéticos y Rigor científico. Se utilizó el análisis temático, obteniéndose 4 categorías: Definiendo el Bullying, Comunicándonos a través Bullying, Reconociendo el Bullying, Defendiéndome ante el Bullying, Indiferencia de los Tutores ante la agresión. Y así llegue a la consideración final: Los adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación en su mayoría reconocen la existencia del bullying como parte de la cotidianidad, en la que predomina la violencia verbal o psicológica seguido de la violencia física , ya sea como agresores, agredidos o espectadores sobre todo por la existencia de desigualdad de poder, es decir, un desequilibrio de fuerzas entre el más fuerte y el más débil; pero también no quieren verlo como tal sino como un juego hasta que se vuelve personal y resulta en una gresca atentando con su integridad física y de igual manera los tutores aceptan que los adolescentes utilizan los apodos y ofensa como forma de juego pero lo toman como una costumbre para ellos algo aprendido.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectDesarrollo escolares_PE
dc.titleBullying entre adolescentes de 14 a 16 años del centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación José Quiñones Gonzales Pimentel – Chiclayo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEnfermeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe