Aprendo Jugando” para mejorar la Comprensión Lectora en niños de tercer grado de primaria I.E. N°0002 Israel Uriarte Bellavista-San Martin.
Resumen
La investigación consistió en la aplicación y validación del programa
“Aprendo jugando” para la mejora de la comprensión lectora, el cual se basa
en el aprendizaje significativo y en el constructivismo.
Se aplicó en I.E.N°0002 Israel Uriarte Bellavista-san Martin. La
muestra estuvo constituida por 20 niños de Tercer grado de primaria los
cuales presentaban dificultades a nivel semántico en la comprensión de
textos, mas no tenían dificultades perceptivas o léxicas. Para poder elegir a
los niños se dialogó con la profesora del curso de Comunicación Integral y
con la evaluadora de los niveles de aprendizaje del colegio. La distribución de
los niños fue de 10 en el grupo experimental y 10 en el grupo control.
Se utilizó la prueba de evaluación de las competencias de
comprensión lectora ECLE-1, la cual fue tomada a los 2 grupos (experimental
y de control) antes de la
aplicación del programa. Seguidamente se aplicó el programa “Aprendo jugando” y al finalizar
las 12 sesiones de 1 hora se tomó nuevamente la misma prueba como Post-test. Al analizar
los resultados, se observó que los niños que habían sido expuestos al programa mejoraron
significativamente.
Colecciones
- Educación [270]