Propuesta Legislativa de incorporación de la Publicidad Engañosa como Delito de Estafa – caso Pura Vida.
Fecha
2019Autor
Cóndor Córdova, Kirschen Korellei Shirley Massiel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación consistió en determinar si la publicidad engañosa lesiona
de modo directo el patrimonio del consumidor y de modo mediato al mercado, pues
deforma la formación del consentimiento (demanda) en el consumidor y degrada la
confiabilidad y eficacia del mercado en su rol de mediador entre los sujetos
ofertantes y demandantes de bienes y servicios, es por ello que se plantea la
interrogante de si: ¿La publicidad engañosa vulnera el derecho al consumidor?
Así mismo se busca analizar si la publicidad engañosa vulnera el del
derecho al consumidor en la ciudad de Chiclayo en el periodo 2017, justificándose
en que cuando la figura de la publicidad engañosa no forma parte actualmente de
nuestro Código Penal, constituyendo solo una infracción de carácter administrativo
comprendido en el Código de Protección y Defensa del consumidor (Ley N°
29571) y la Ley de Represión de la Competencia Desleal, (D. Leg. 1044) por lo
que, de producirse su reincorporación a nuestro Código Penal no implicaría una
alteración significativa de la sistemática jurídica actual (tanto penal como
administrativa sancionatoria).
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