Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Ludiproblemas” para elevar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales en estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “449 Eduardo Pérez Gamboa” Tacna 2017.
dc.contributor.advisor | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Huanacuni Huanacuni, Percy Fredy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T23:01:06Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-23T23:01:06Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-23 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3351 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presentado muestra una propuesta, se evidenció la problemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria, los cuales tenían dificultad para resolver problemas aritméticos elementales verbales. Se hizo el diagnóstico respectivo en la cual los resultados se encuentran por debajo del promedio ponderado, de la misma manera el ministerio de educación lo considera como prioridad la capacidad de resolución de problemas matemáticos en todos los grados y niveles de educación. A nivel nacional y regional nos encontramos preocupados por los resultados que año tras año, en las evaluaciones internacionales (PISA) y nacionales (ECE) los resultados están por debajo del nivel promedio. La muestra es de 24 estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. “449 EDUARDO PÉREZ GAMBOA”. A través de esta investigación, se mide, evalúa y se recolectaron datos sobre la capacidad de resolver Problemas Aritméticos Elementales Verbales. En este estudio se ha considerado problemas que se evalúan en las pruebas ECE. Las estructuras tienen que ser convertidos a los tres modos fundamentales de representación según las posibilidades evolutivas del niño: enactiva (manipulativa, que corresponde al estadio sensoriomotor de Piaget), icónica (corresponde a la etapa preoperativa) y simbólica (etapa lógico concreta y lógico abstracta) según que lo predominante en su modo de asimilar la realidad sea la acción, la intuición o la conceptualización. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades en matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Programa “Ludiproblemas” para elevar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales en estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “449 Eduardo Pérez Gamboa” Tacna 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45436055 | |
renati.advisor.dni | 16519286 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1262-1985 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [269]