Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorHuanacuni Huanacuni, Percy Fredyes_PE
dc.date.accessioned2019-01-23T23:01:06Zes_PE
dc.date.available2019-01-23T23:01:06Zes_PE
dc.date.issued2019-01-23es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3351es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación presentado muestra una propuesta, se evidenció la problemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria, los cuales tenían dificultad para resolver problemas aritméticos elementales verbales. Se hizo el diagnóstico respectivo en la cual los resultados se encuentran por debajo del promedio ponderado, de la misma manera el ministerio de educación lo considera como prioridad la capacidad de resolución de problemas matemáticos en todos los grados y niveles de educación. A nivel nacional y regional nos encontramos preocupados por los resultados que año tras año, en las evaluaciones internacionales (PISA) y nacionales (ECE) los resultados están por debajo del nivel promedio. La muestra es de 24 estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. “449 EDUARDO PÉREZ GAMBOA”. A través de esta investigación, se mide, evalúa y se recolectaron datos sobre la capacidad de resolver Problemas Aritméticos Elementales Verbales. En este estudio se ha considerado problemas que se evalúan en las pruebas ECE. Las estructuras tienen que ser convertidos a los tres modos fundamentales de representación según las posibilidades evolutivas del niño: enactiva (manipulativa, que corresponde al estadio sensoriomotor de Piaget), icónica (corresponde a la etapa preoperativa) y simbólica (etapa lógico concreta y lógico abstracta) según que lo predominante en su modo de asimilar la realidad sea la acción, la intuición o la conceptualización.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades en matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titlePrograma “Ludiproblemas” para elevar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales en estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “449 Eduardo Pérez Gamboa” Tacna 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45436055
renati.advisor.dni16519286es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1262-1985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe