Satisfacción de madres sobre cuidado enfermero a su recién nacido prematuro del servicio de neonatología hospital virgen de Fátima Chachapoyas 2017
Fecha
2019-02-06Autor
Duran Félix, Eleahazar Carlos
Marquina Paz, Celinda Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, en los sistemas de salud, la satisfacción de los familiares es
considerada un indicador de calidad y un resultado clave para medir el cuidado,
cada vez se le otorga mayor importancia. La satisfacción puede definirse como la
medida en que la atención sanitaria y el estado de salud resultante cumplen con las
expectativas del usuario, motivo investigar: “satisfacción de madres sobre cuidado
enfermero a su recién nacido prematuro del servicio de neonatología hospital
virgen de Fátima Chachapoyas 2017”, cuyo objetivo fue determinar el nivel de
satisfacción de las madres sobre cuidado enfermero a su recién nacido prematuro.
Investigación cuantitativa, descriptiva, transversal. La población estuvo
conformada por 30 madres con RN prematuro a quienes se aplicó un cuestionario
tipo Likert; el mismo que fue sometido a juicio de expertos; siendo procesada la
información en la tabla de concordancia y prueba Binomial. La confiabilidad
mediante el alfa de Cronbach que fue de 0,914 lo que indica que es altamente
confiable los resultados expresaron que el nivel de satisfacción para el 80,0%
madres en la dimensión interacción enfermera madre es buena; en cuanto a la
dimensión cuidado transpersonal se tiene que el 86,7% de la madres indican
satisfacción buena y en la dimensión momento de cuidado se tiene que el 80,0%
de las madres indicaron una satisfacción buena. Según los resultados de la prueba
chi-cuadrada se concluye que el nivel de satisfacción de las madres sobre el
cuidado enfermero a recién nacido prematuro, en su mayoría es buena en el
servicio de neonatología hospital virgen de Fátima Chachapoyas 2017.
Palabras clave: Satisfacción, cuidados, recién nacido prematuro.
Colecciones
- Enfermería [363]