Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorTarrillo Alarcón, Yonsy Yanetes_PE
dc.date.accessioned2019-02-27T22:54:58Zes_PE
dc.date.available2019-02-27T22:54:58Zes_PE
dc.date.issued2019-02-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3646es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene un diseño metodológico de carácter mixto (cualitativo-cuantitativo) y descriptivo explicativo, es decir que como investigadores cualitativos indagamos en situaciones naturales, intentando dar sentido o interpretar los fenómenos en el término del significado que las personas le otorgan. Este tipo de investigación abarca, el estudio, uso y recolección de material empírico que describen los momentos habituales y problemáticos y los significados en la vida de los individuos. La problemática se vincula con un escaso desarrollo de habilidades científicas, en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Doce de Octubre del distrito de Chontalí, cuyo objetivo principal se orienta a elaborar actividades basándose en los principios teóricos del método experimental para incrementar la indagación científica que son desarrollados en el proceso de enseñanza – aprendizaje del área Ciencia Tecnología y Ambiente, con actividades de acorde a su contexto socio cultural y relacionadas a sus necesidades e intereses. La muestra se seleccionó de manera intencional y estuvo conformado por dieciocho estudiantes de ambos sexos del segundo grado de educación secundaria. Para la recolección de la información se usaron encuestas, entrevistas, fichas de observación la cuales han permitido identificar el problema. Se concluye con las actividades de habilidades científicas que incrementan la indagación científica, como puntos de apoyo las prácticas experimentales de acuerdo al contexto local así como el uso de las estrategias metodológicas constructivistas están estrechamente relacionados con el desarrollo de capacidades científicas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades científicases_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.titlePrograma de habilidades científicas, para incrementar la indagación científica en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Doce de Octubre del Distrito de Chontalí 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45035211
renati.advisor.dni16519286es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1262-1985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline199076es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe