Factores familiares y educativos que influyen en el desarrollo psicomotor de los preescolares de la Institución Educativa Inicial "041 Nuestra Señora de Fátima" - El Bosque, La Victoria - 2014
Fecha
2016-10-11Autor
Barrios Yanayaco, Jessika Maribel
Sánchez Puelles, Liliana de los Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional; está basado en las Teorías del desarrollo de Kholberg, Erik Erikson y de Jean Piaget, asimismo en las teorías contextuales de Lev Vygotsky y Urie Bronfenbrenner; ejecutado en la Institución Educativa Inicial "041 Nuestra Señora de Fátima"- El Bosque, La Victoria. Chiclayo, durante el mes de Agosto del2014; con el objetivo de determinar la Influencia de los Factores familiares y educativos en el desarrollo psicomotor, en los niños de 4 años de dicha institución. La muestra en estudio estuvo conformada por 41 nifios de 4 afios, que cumplieron los criterios de inclusión, las 41 madres de los nifios evaluados. Para la recolección de los datos se utilizaron los instrumentos: Cuestionario, Lista de Chequeo para determinar las características del ambiente y materiales del centro educativo y el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI).
Colecciones
- Enfermería [265]