El control preventivo ejercido por el Indecopi-Lambayeque y el perjuicio del consumidor mediante la publicidad engañosa.
Resumen
La presente investigación, se tuvo como objetivo Determinar la efectividad
del control preventivo de la publicidad ejercido por el INDECOPILambayeque,
frente al perjuicio del consumidor mediante la publicidad
engañosa; el método utilizado es el analítico juridicial. Asimismo, se aplicó
un cuestionario a 50 personas quienes conforman los operadores jurídicos.
Por otro lado, si cumplió con los requisitos de confiabilidad, que se obtuvo
utilizando el alfa Cronbach del programa de Spss24, que dio como
resultado el ,506; así también, cumplió con la validez del cuestionario. En
conclusión, se puede precisar que Existe relación entre la falta de un
adecuado control preventivo por INDECOPI, y el perjuicio del consumidor,
con un 51% de confianza, el coeficiente de correlación lineal de
Cronbach=0,506, lo que indica que existe una alta correlación entre las
variables, lo cual nos explica que una adecuada normatividad que regule el
Control Preventivo ejercido por INDECOPI en contra de la publicidad
engañosa, se logrará una eficaz protección del consumidor.
Colecciones
- Derecho [346]