Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de 4 años en la I.E.I. Nº 301 de la ciudad de Cutervo - 2018
Fecha
2019-04-30Autor
Saavedra Fernandez, Zoila Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de mi estudio es “Aplicación de la técnica del cuento para
desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área
de comunicación” y tiene como objetivo: Determinar qué efectos produce la
aplicación de la técnica del cuento, para desarrollar el nivel literal de
comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación en los
niños de 4 años de la I.E. I. Nº 301 de la ciudad de Cutervo, durante el año
2018.
La investigación educativa es cuasi experimental, porque se trabajó con
dos grupos: grupo de experimento “Gotitas de amor” y grupo de control “Capullitos
de amor”, niños de 4 años de edad. Para la recolección de la información se utilizó
un pre y post test cuyos datos se procesaron mediante técnicas e instrumentos
estadísticos (tablas y gráficos). Se determinó que la técnica de los cuentos influye
positivamente en el desarrollo del nivel literal de comprensión lectora de los niños
de 4 años de edad, dado que se deja notar un avance a favor del grupo de
experimento respecto al grupo de control.
El presente trabajo de investigación determinó que la aplicación de un
pre test permitió identificar un nivel bajo (calificativo promedio de 12,28 puntos)
de comprensión lectora de textos narrativos en los niños de 4 años sección
“Capullitos de Amor” (Grupo de Control); y del mismo modo un nivel bajo
(calificativo promedio de 11,26 puntos) en los niños de 4 años sección “Gotitas
de Amor” (Grupo de Experimento), ambos grupos pertenecen a la I.E.I N°301
de la ciudad de Cutervo, durante el año 2018 y que después del experimento
mejoró el nivel literal de comprensión lectora en el grupo experimental.
Colecciones
- Educación [268]