Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el área de personal social, en los niños y niñas de 3 años de la I. E. I Nº 383– Sairepampa-San Luis de Lucma- Cutervo, en el año 2018
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Pariatanta Goicochea, Ana Nely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T17:49:39Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-04-30T17:49:39Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-04-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4252 | es_PE |
dc.description.abstract | El estudio del problema, tuvo como propósito: “APLICACIÓN DE JUEGOS RECREATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL NIVEL DE SOCIALIZACIÓN, EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I. E. I Nº 383 –SAIREPMPA-SAN LUIS DE LUCMA- CUTERVO- CAJAMARCA, EN EL AÑO 2018” Se ha tomado como bases teóricas a la teoría de Vygotsky y Piaget, donde el primero señala lo siguiente: la formación del individuo es el resultado del desarrollo sociocultural, dentro del cual se construye integralmente y el segundo sustenta lo siguiente: los niños a través del juego lúdico aprenden a adquirir valores como el respeto, el cual ayudará a seguir las reglas e indicaciones del juego dentro del grupo y a la vez a sí mismo. Demostrando un respeto único con todos sus participantes permitiendo que el niño despierte su sentido cooperativo con sus compañeros para así lograr metas y objetivos comunes, comprendiendo que el respeto y la unión entre compañeros son principios que se deben tener en cuenta para lograr cosas buenas en el futuro. La estrategia “Juegos Recreativos” está relacionada con la socialización de los niños, puesto que cuando los niños juegan, desarrollan y expresan sus sentimientos, pensamientos, emociones y actitudes son tolerantes para la interacción con su entorno, teniendo en cuenta su manera de actuar, su actitud y comportamiento, desde la perspectiva comunicativa, afectiva y asertiva. Esta investigación ha tenido como finalidad determinar los efectos que produce la aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I Nº 383 - Sairepampa en el año 2018, llegando a la conclusión final; que con la aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica permitió mejorar el nivel de socialización de niños y niñas de 3 años de la I.E.I Nº 383, Sairepampa en el año 2018, en el área de Personal Social. Esto se evidencia por el promedio alcanzado de 50 puntos (nivel alto de socialización) en el pos test del grupo de experimento. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.title | Aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el área de personal social, en los niños y niñas de 3 años de la I. E. I Nº 383– Sairepampa-San Luis de Lucma- Cutervo, en el año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 71583408 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [268]