Aplicación de la técnica del subrayado para mejorar la capacidad de comprensión lectora literal de textos informativos, en el área de inglés de los estudiantes del 3º grado de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo, 2018.
Fecha
2019-05-03Autor
Vílchez Sánchez, Madalí Anajarviz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de investigación titulado, “Aplicación de la Técnica del Subrayado para
mejorar la capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos Informativos, en
el área de Inglés de los estudiantes del 3º grado “C” de la Institución Educativa
Secundaria “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo, en el año 2018”, se realizó con
el objetivo de determinar los efectos que produce la aplicación de la técnica del
subrayado para mejorar la Capacidad de Comprensión Lectora Literal de textos
informativos, en el área de Inglés.
El estudio verificó la validez de la hipótesis: La Técnica del Subrayado influyó
positivamente en el mejoramiento de la Capacidad de Comprensión Lectora
Literal de Textos Informativos en el área de Inglés de los estudiantes del 3º grado
“C” de la Institución Educativa “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo en el año
2018.
Por la metodología, la investigación es de tipo cuantitativo, que se enmarca en
el nivel experimental y en su dimensión cuasi experimental. La muestra de
estudio lo conforman 55 estudiantes distribuidos en dos grupos intactos: 29 en
el grupo experimental y 26 en el de control. Los datos se recogieron con pruebas
pre test y post test de ítems cerrados; el procesamiento, análisis e interpretación
de datos se realizó mediante técnicas e instrumentos estadísticos.
Se concluye que: la técnica del subrayado influye, positivamente en el
mejoramiento de la Capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos
Informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 3º grado “C” de la
Institución Educativa “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo, en el año 2017,
pasando a otra conclusión, se determinó una mejora en la Capacidad de
Comprensión Lectora del Grupo de Experimento, el calificativo promedio mejoró
de 8,02 ( pre test) a 18,4 (pos test); la desviación estándar aumentó de 4,28 (pre
test) a 5,96 (pos test) respecto a cada media; y el coeficiente de variación varió
de 53,4%( pre test) a 32,4% ( pos test) lo que indica que el grupo de experimento
se volvió más homogéneo en lo que se refiere al nivel literal de la capacidad de
comprensión lectora, debido a la aplicación de la técnica del subrayado.
Colecciones
- Educación [268]