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dc.contributor.advisorAranda Moreno, Lucíaes_PE
dc.contributor.authorCerna Tafur, Ahira Libaies_PE
dc.contributor.authorPérez Rubio, Mariela Clorindaes_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:32:42Z
dc.date.available2016-10-11T12:32:42Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-3659
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/42es_PE
dc.description.abstractEl proceso enfermero permite llevar a cabo el cuidado a la persona de manera científica y humana al individualizar sus cuidados. Considerando que el docente debe dejar de ser un elemento distante, mero transmisor de conocimientos, y pasar a ser un estrecho colaborador optimizando la comunicación y el intercambio con la consecuente facilitación del proceso enseñanza aprendizaje, ésta investigación abordó ¿Cómo es la Enseñanza del Proceso Enfermero en dos asignaturas de Enfermería de una Universidad de Lambayeque?, tuvo como objetivo identificar, comprender y comparar el proceso de formación de la enseñanza del Proceso Enfermero de dos asignaturas de Enfermería. La investigación fue cualitativa, descriptiva utilizó el método comparativo en la perspectiva de Bereday, utilizando la entrevista abierta a profundidad. Los sujetos informantes lo constituyeron docentes y estudiantes de los ciclos de Enfermería en estudio. Los resultados fueron analizados temáticamente, el cual generó las siguientes categorías y subcategorías; así mismo, se encontraron semejanzas y diferencias en ambas asignaturas durante el proceso enfermero. A manera de semejanzas: Valoración, recolectando datos, validando datos, Diagnóstico, analizando e interpretando datos, formulando el diagnóstico de enfermería, Planificación, priorizando necesidades según pirámide de Maslow modificada por Kalish, Ejecución, confundiendo la ejecución del proceso enfermero con el informe, registrando las intervenciones de enfermería, llevando a cabo lo planificado, Evaluación, de acuerdo a los criterios de resultados plateados, de acuerdo a lo ejecutado; Como diferencias: Planificación, por problemas emergentes, haciendo uso del NIC y NOC, Evaluación, confundiendo la evaluación con el informe del proceso enfermero, haciendo uso del NOC. Las consideraciones finales a las que se llegó fue: que en las dos asignaturas de enfermería de la universidad en estudio, utilizan el proceso enfermero con énfasis biologista a pesar que las docentes de ambas asignaturas orientan en todo momento a que se tome a la persona como un ser integral y con visión holística.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.subjectEnfermeroes_PE
dc.subjectAsignaturases_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectComdoes_PE
dc.titleLa enseñanza del proceso enfermero en dos asignaturas de enfermería de una universidad de Lambayeque. Un estudio comparadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE


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