Estrategias metodológicas para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Libertad” – Huaraz
Resumen
Lectura y escritura no solo son meras herramientas académicos sino son
instrumentos fundamentales de la educación para el crecimiento personal y social de
los individuos, son habilidades que permiten plasmar y diseminar el conocimiento. La
lectoescritura es una fuente inmensa de placer y una de las claves fundamentales del
aprendizaje y del éxito escolar con la interacción con otros y darse dentro de un marco
de responsabilidades compartidas con padres y maestros. A fin de trabajar dentro y
fuera de la escuela, Los especialistas sugieren hacerlo de manera tal que signifique
un gusto para que los niños se vayan maravillando con el universo de conocimientos
y experiencias que entrega un texto o un relato, cualquiera sea su tipo. El desarrollo
de esta habilidad permite aprender cosas sobre el mundo que los rodea. La lectura,
en particular, se convierte en un medio de incalculable valor para aumentar el deseo
de saber.
Este artículo pretende recoger los aspectos más significativos acerca de la lectura y
escritura, tanto desde un punto de vista teórico: conceptualización, métodos,
estrategias, agentes implicados, evaluación de la comprensión lectora, dificultades en
la lectura y escritura, como práctico: a fin de proponer una serie de estrategias
metodológicas de motivación y animación a la lectoescritura adecuada en educación
Primaria, y lograr proporcionar a los docentes un conocimiento suficiente y
complementario a la formación recibida en el grado para que logren que sus
estudiantes lean y escriban por placer y no por exigencia de la vida cotidiana.
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