Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZarate Aguinaga, Eduardo Albertoes_PE
dc.contributor.authorHuidobro Chicoma, Miguel Ángeles_PE
dc.date.accessioned2019-05-24T16:34:32Z
dc.date.available2019-05-24T16:34:32Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4397es_PE
dc.description.abstractDesde la década del 80, con la formulación de la Norma Técnica de diseño para Centros de Educación Especial, empezaron a construirse los primeros CEE en nuestro país. En la década siguiente, a raíz de la iniciativa de la UNESCO por lograr la integración de los niños con necesidades especiales a la escuela regular se empieza a gestar a una nueva de Ley General de Educación – Ley N°28044, la que fue promulgada en el año 2003 y permitía cambiar el enfoque tradicional vinculado a un modelo clínico, rehabilitador basado en patología, para dar paso a una sociedad y una escuela que permita atender a los estudiantes con todas sus diferencias y en cualquier circunstancia sustentada en el planteamiento de atención a la diversidad. Sin embargo, estas estrategias administrativas y de gestión no fueron suficientes ya que a la par no fueron desarrollados estudios ni investigaciones sobre los espacios educativos necesarios para albergar estas nuevas estrategias y formas de enseñanza. Como solución nuestro proyecto busca identificar las características espaciales que deben tener los ambientes de un CEBE basándose en el estudio y análisis de las metodologías y estrategias de enseñanza presentes en la actual curricula funcional usada por los docentes de esta modalidad de educación, teniendo como propuesta final un CENTRO DE EDUCACION BASICA ESPECIAL FUNDAMENTADO EN LOS PRINCIPIOS DE UNA CURRÍCULA FUNCIONAL PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInfraestructura Educativaes_PE
dc.subjectRenovación de Estructurases_PE
dc.titleRediseño y reestructuración del CEBE Los Pinos de San Juan de Lurigancho fundamentado en los principios de una currícula funcional para optimizar la calidad de la infraestructura educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe