Nivel de satisfacción de los padres sobre el cuidado de enfermería al niño menor de 5 años con bronquiolitis aguda. Servicio de Pediatría. Hospital Regional Virgen de Fátima. Chachapoyas 2017
Fecha
2019-05-31Autor
Tafur Santillán, Yris Tomasita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del paciente es considerado un indicador confiable y válido de la calidad del
cuidado ya sea medido a través de la percepción del paciente o de los padres de la población
pediátrica; esta se define como un indicador de calidad que refleja la opinión en relación con
dos aspectos prioritarios: el servicio de hospitalización y la atención recibida durante la
estancia hospitalaria. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de
determinar el nivel de satisfacción de los padres sobre el cuidado de enfermería al niño
menor de 5 años con bronquiolitis aguda. Servicio de Pediatría. Hospital Regional Virgen
de Fátima. Chachapoyas 2017. El estudio fue de tipo descriptivo, enfoque cuantitativo, de
corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 padres de familia que tuvieron sus
niños menores de 5 años con el diagnóstico mencionado. Como método de recolección de
datos se utilizó la encuesta y la técnica el cuestionario, cuya validez fue: 8.470329 y una
confiabilidad de 0.9354143; los datos fueron procesados en el programa SPSS Versión 21 y
Microsoft Excel 2010. Los resultados fueron: del 100% de los padres de familia que tuvieron
sus hijos con diagnóstico médico: bronquiolitis aguda, el 24 % presentó un nivel de
satisfacción alto, el 34% nivel de satisfacción medio y el 42% un nivel de satisfacción bajo.
Concluyéndose que existe en la mayoría un nivel bajo de satisfacción de los padres sobre el
cuidado de enfermería al niño menor de 5 años con bronquiolitis aguda en el servicio de
pediatría del Hospital Regional Virgen de Fátima. Chachapoyas.
Colecciones
- Enfermería [363]