Programa de juegos “comparando me divierto” para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 567 “Casa Hogar de María” Barrio San Juan provincia Cutervo región Cajamarca.
Fecha
2019-08-05Autor
Lima Muñoz, Romy Janina
Carranza Montenegro, Liz Berlemina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un
programa de juegos “Comparando me divierto” para desarrollar la noción de
cuantificadores en los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa
Inicial Nº 567 “Casa Hogar de María” barrio San Juan Provincia Cutervo, Región
Cajamarca.
El trabajo académico estuvo dirigido a una población de 15 estudiantes
matriculados en año académico 2017, de edad de 4 años con quienes se inició el
proceso investigativo, mediante los momentos de inicio, proceso y cierre del
programa. Se aplicó un proceso didáctico de la matemática, vivenciar con el propio
cuerpo, uso de material concreto y material gráfico y verbalización. Después de la
aplicación del programa juegos “comparando me divierto”. Se observa que en la
evaluación de salida el logro del aprendizaje tiene un promedio que corresponde al
81%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 15% y su aprendizaje en
inicio tiene un promedio de 4%; todo con respecto a una población de 15 niños
(100%). Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos
“comparando me divierto”, encaminadas a mejorar el desarrollo de la noción de
cuantificadores de los niños de cuatro años.
Colecciones
- Educación [135]