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dc.contributor.advisorRuíz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorAguilar López, Stefaniees_PE
dc.date.accessioned2019-08-16T17:59:43Zes_PE
dc.date.available2019-08-16T17:59:43Zes_PE
dc.date.issued2019-08-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4863es_PE
dc.description.abstractEsta investigación, cuyo objetivo es determinar el nivel de satisfacción del paciente ante el cuidado enfermero durante el post operatorio inmediato en la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital II EsSalud de Tarapoto, realiza el análisis del nivel de satisfacción del usuario como indicador importante de la calidad y es base para que las instituciones de salud planteen y apliquen estrategias de mejora en la atención que se brinda. El problema se abordó con un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, transversal. Mediante la técnica de la entrevista se aplicó un cuestionario Servqual, que tuvo en cuenta 5 dimensiones y constó de 20 preguntas en el rubro de expectativa y percepción del cuidado enfermero respectivamente, a una muestra de 175 pacientes post operados del servicio de Cirugía, hospitalizados en el mes de febrero del 2019. Entre los resultados se obtuvo que el nivel de satisfacción del paciente ante el cuidado enfermero durante el post operatorio inmediato en la Unidad de Recuperación Post Anestésica es insatisfecho en su totalidad, sin embargo, el nivel de satisfacción del paciente ante el cuidado enfermero en las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía en un mínimo porcentaje son satisfecho, solo en la dimensión de aspectos tangibles, es satisfecho en su mayoría. Se concluye que para mejorar la satisfacción del usuario es necesario el profesional enfermero de la Unidad de Recuperación Post Anestésica se enfoque en conocer las necesidades y expectativas del paciente e identificar las principales actividades del proceso de atención para lograr que los usuarios se sientan satisfechos y mejor aún se consiga superar sus expectativas con respecto al cuidado enfermero.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCuidado enfermeroes_PE
dc.subjectRecuperación post anestésicaes_PE
dc.titleSatisfacción del paciente ante el cuidado enfermero durante el post operatorio inmediato. unidad de recuperación post anestésica hospital II EsSalud Tarapoto, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.advisor.dni16419210es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5080-6374es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


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