Proyecto de factibilidad en la producción de cuyes y su comercialización, en el distrito de Huarango – provincia de San Ignacio – Cajamarca - 2018.
Fecha
2019-08-31Autor
Céspedes Rojas, Flor Bertila
Mejía Tapia, Pedro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación hace referencia a un estudio de factibilidad tendiente a establecer
la conveniencia o no, de implementar la producción de cuyes y su comercialización en el
distrito de Huarango - Provincia de San Ignacio – Cajamarca.
Como elemento orientador del presente trabajo se define el objetivo general, el cual se
enmarca en realizar un estudio de factibilidad para la creación de la empresa anteriormente
enunciada.
Para el desarrollo del estudio, se plantean los objetivos específicos, los cuales son el referente
para los estudios efectuados, esto es, determinar la demanda potencial de la carne de cuy,
describir las características generales del mercado de dicha carne de cuy, establecer un
estudio técnico (producción) capaz de determinar el tipo de diseño de la granja, los procesos,
cuidados, materiales y equipo necesario para hacer un uso eficiente y eficaz de los recursos
disponibles para la explotación de cuyes, Considerar los aspectos legales y sus implicaciones
sobre el resultado de la rentabilidad del proyecto y demostrar un análisis económicofinanciero
que
mida
la factibilidad de desarrollar el proyecto desde el punto de vista de
rentabilidad en la producción y comercialización de cuyes con lo cual se definen los procesos
para consolidar la empresa en la línea de producción y comercialización de cuy.
El estudio de factibilidad se desarrolló en base a diversas variables de investigación; las
cuales complementan el estudio y buscan la Viabilidad del mismo, estas son: Planteamiento
del problema, el modelo de negocio que sirve de base para la elaboración del proyecto,
instrumentos de investigación, encuestas y entrevistas. La investigación y aplicación de
encuestas permitió definir la oferta, la demanda, demanda insatisfecha y las características
del producto. Los resultados que se obtuvieron; concluye que el VAN económico es de S/.
433,264.4; mientras el TIR financiero es de 54%; por lo que invertir por cada sol se ganará
S/.1,47; por lo tanto, el negocio es rentable y factible.
Colecciones
- Medicina Veterinaria [224]