Modelo de Evaluación de Procesos de TI basado en COBIT 5 PAM, CMMI Y EFQM: Un estudio de casos.
Fecha
2019-09-13Autor
Paz Delgado, Yesenia Lizbeth
Rivas Calderón, Ricardo Lorenzo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto tiene como principal objetivo la evaluación de los procesos de
Tecnologías de Información (TI), como parte de una iniciativa de mejora de procesos y
como un enfoque para la determinación de capacidades, a través de la aplicación del
marco de referencia COBIT 5 ,para cualquier organización de TI.
Se inicia realizando la integración de los procesos de COBIT 5 con CMMI Y EFQM,
luego se identifica los procesos que la organización tiene implementada, a través del
análisis de los servicios de TI brindadas por el área de TI hacia las demás áreas, los
cuales serán evaluados bajo el procedimiento de COBIT PAM. Esto permite identificar
el alcance de los procesos de TI a evaluar. A continuación se determina quienes
superan el nivel de capacidad 1 y cuál es la escala de valoración para los criterios de
CMMI Y EFQM. Posteriormente, estos procesos serán evaluados en los niveles de
capacidad 2, 3,4 y 5.
A continuación se realiza los cuadros resumen mostrando los niveles de capacidad, el
nivel de madurez alcanzado y los criterios de calidad alcanzado de los procesos
evaluados.
Con estos resultados se define el plan de mejora para alcanzar el nivel de capacidad
deseado por la organización.
Colecciones
- Ingeniería de Sistemas [136]