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Evaluación de la vulnerabilidad sísmica de los centros educativos públicos y privados del distrito de La Victoria
dc.contributor.advisor | Sosa Sandoval, Ricardo Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Machado, Brain Junior | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Valdez, Pedro Miguel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:37:51Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:37:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_PE |
dc.identifier.other | BS-TES-4351 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/523 | es_PE |
dc.description.abstract | Nuestro país se encuentra ubicado en una zona de alta actividad sísmica, debido a la interacción de la placa de Nazca y la Sudamericana, produciéndose importantes deformaciones sobre ellas, generando un gran número de sismos de diferentes magnitudes y a diferentes niveles de profundidad. Ante esto surge la interrogante de saber que tan vulnerables son las edificaciones al presentarse estos eventos sísmicos~ Los estudios· de vulnerabilidad sísmica se enfocan en determinar la susceptibilidad de las edificaciones existentes de sufrir un determinado daño ante estos eventos sísmicos. Permitiéndonos realizar planes de mitigación y reducir en alguna medida el daño que éstas puedan sufrir. Existen diversas metodologías para realizar esta evaluación, identificándose principalmente aquellas del tipo analítico y por otro lado las subjetivas o cualitativas. La elección depende de la información disponible, del objeto de estudio, entre otros aspectos. El presente trabajo, tiene como objeto de estudio evaluar la vulnerabilidad sísmica de los centros educativos públicos y privados del Distrito de La Victoria. Este tipo de edificaciones constituye parte del grupo de líneas vitales, o edificaciones esenciales tal como lo indica la norma sismorresistente E.030. Los Centros Educativos adquieren esta categoría de esenciales, debido a las altas concentraciones de personas durante tiempos prolongados, además de poder servir de refugio después de un desastre. Para evaluar la vulnerabilidad símica de los centros educativos se empleó la metodología de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA - USA). Para la elección de esta metodología se tuvo en cuenta aspectos como: fácil apiicación y adaptación, que considera distintos niveles de evaluación teniendo en cuenta el tipo de información disponible durante la evaluación, el nivel de desempeño esperado de la edificación, la actividad sísmica de la región y evalúa tanto los elementos estructurales como no estructurales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Vulnerabilidad | es_PE |
dc.subject | Sísmica | es_PE |
dc.subject | Centros | es_PE |
dc.subject | Educativos | es_PE |
dc.subject | Públicos | es_PE |
dc.subject | Privado | es_PE |
dc.title | Evaluación de la vulnerabilidad sísmica de los centros educativos públicos y privados del distrito de La Victoria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
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