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dc.contributor.advisorSosa Sandoval, Ricardo Antonioes_PE
dc.contributor.authorRamírez Machado, Brain Juniores_PE
dc.contributor.authorSalazar Valdez, Pedro Migueles_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:37:51Z
dc.date.available2016-10-11T12:37:51Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.otherBS-TES-4351
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/523es_PE
dc.description.abstractNuestro país se encuentra ubicado en una zona de alta actividad sísmica, debido a la interacción de la placa de Nazca y la Sudamericana, produciéndose importantes deformaciones sobre ellas, generando un gran número de sismos de diferentes magnitudes y a diferentes niveles de profundidad. Ante esto surge la interrogante de saber que tan vulnerables son las edificaciones al presentarse estos eventos sísmicos~ Los estudios· de vulnerabilidad sísmica se enfocan en determinar la susceptibilidad de las edificaciones existentes de sufrir un determinado daño ante estos eventos sísmicos. Permitiéndonos realizar planes de mitigación y reducir en alguna medida el daño que éstas puedan sufrir. Existen diversas metodologías para realizar esta evaluación, identificándose principalmente aquellas del tipo analítico y por otro lado las subjetivas o cualitativas. La elección depende de la información disponible, del objeto de estudio, entre otros aspectos. El presente trabajo, tiene como objeto de estudio evaluar la vulnerabilidad sísmica de los centros educativos públicos y privados del Distrito de La Victoria. Este tipo de edificaciones constituye parte del grupo de líneas vitales, o edificaciones esenciales tal como lo indica la norma sismorresistente E.030. Los Centros Educativos adquieren esta categoría de esenciales, debido a las altas concentraciones de personas durante tiempos prolongados, además de poder servir de refugio después de un desastre. Para evaluar la vulnerabilidad símica de los centros educativos se empleó la metodología de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA - USA). Para la elección de esta metodología se tuvo en cuenta aspectos como: fácil apiicación y adaptación, que considera distintos niveles de evaluación teniendo en cuenta el tipo de información disponible durante la evaluación, el nivel de desempeño esperado de la edificación, la actividad sísmica de la región y evalúa tanto los elementos estructurales como no estructurales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.subjectSísmicaes_PE
dc.subjectCentroses_PE
dc.subjectEducativoses_PE
dc.subjectPúblicoses_PE
dc.subjectPrivadoes_PE
dc.titleEvaluación de la vulnerabilidad sísmica de los centros educativos públicos y privados del distrito de La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE


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