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Modelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes de 5° grado de educación primaria, de la Institución Educativa N°: 10104 “Juan Fanning García”, distrito de Lambayeque, región Lambayeque, 2017
dc.contributor.author | Cardoso Montoya, César Augusto | |
dc.contributor.author | Herrera Vargas, José Wilder | |
dc.date.accessioned | 2019-09-27T16:47:42Z | |
dc.date.available | 2019-09-27T16:47:42Z | |
dc.date.issued | 2019-09-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5272 | |
dc.description.abstract | La educación ambiental es un proceso pedagógico, dinámico y participativo que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental, identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan en el entorno; a propósito en la Institución Educativa “Inmaculada Concepción” del nivel secundario que presenta un notable desequilibrio en cuanto a cultura ambiental; por este motivo, nuestro trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una cultura ambiental en los estudiantes de 5º Grado de Secundaria del Área de C.T.A. (Biología) de la I.E. N° 10104 “Juan Fanning García”, Distrito de Lambayeque. Para ello aplicamos técnicas antes y después sobre el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Biología en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar las teorías de Burrhus Frederic Skinner y de Lev Vigostky que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta. Los resultados confirman la deficiente cultura ambiental en el Área de C.T.A. (Biología), expresada en la adquisición, interpretación, análisis, comprensión, organización, y dominio de los temas de clase; no desarrollan capacidades que les permitan formular nuevos planteamientos, se presentan muestras de indiferencia hacia el aprendizaje de la Biología debido al escaso uso de estrategias de aprendizaje; el curso es más teórico que práctico. Sucede todo lo contrario después de la aplicación de nuestra propuesta. Aplicamos los instrumentos de la encuesta, observación, entrevista y testimonio, para justificar cuantitativamente y cualitativamente nuestro problema de investigación demostrando su naturaleza mixta. Concluimos como logros haber contrastado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro, presentar la aplicación de la propuesta, como solución de nuestro problema, articulando la base teórica con la propuesta en mérito a los objetivos, temario y fundamentación de las capacitaciones. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación. Unidad de investigación. | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | Cultura ambiental | es_PE |
dc.subject | Modelo de escuela saludable | es_PE |
dc.title | Modelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes de 5° grado de educación primaria, de la Institución Educativa N°: 10104 “Juan Fanning García”, distrito de Lambayeque, región Lambayeque, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Ficheros en el ítem
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Unidad de investigación FACHSE [6]
Unidad de investigación de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación