Evolución de las calificaciones de los alumnos de la facultad de medicina veterinaria en el decenio 2006 – 2015. Departamento de Lambayeque
Fecha
2019-10-09Autor
Morante Chávarry, César
Ravines Zapatel, Jorge Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto general del desarrollo educacional, la eficiencia del sistema educativo se analiza a través del cumplimiento de los objetivos educacionales y del adecuado rendimiento académico. Interesa especialmente éste último ya que por su carácter cuantitativo se traduce fácilmente en puntajes o notas que los alumnos alcanzan en cada una de las asignaturas o cursos después de las evaluaciones de las que son objeto.
Actualmente, en las diversas facultades y escuelas profesionales de la universidad peruana y en particular de nuestra universidad, los estudios que se han hecho respecto a la evolución de las calificaciones obtenidas por los alumnos que se preparan para adquirir una profesión son escasos. Por ello es necesario recopilar y procesar los datos existentes que nos permitan ver si la tendencia es al progreso o tal vez al retroceso. Sólo así se podrá corregir una situación no deseada y lograr los fines de la universidad.
El objetivo principal del presente estudio es determinar la evolución de las calificaciones de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria en los decenios comprendidos entre los años 1985 al 2004, tomando en cuenta su situación académica previa en el nivel secundario, así como el sexo de ellos y el colegio de procedencia.