Modelo de Educación Superior para la Formación de un Pensamiento Integrador, Complejo y Transdisciplinario en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Fecha
2019-10-11Autor
Cárpena Velásquez, Enrique Wilfredo
Delgado Wong, Martin Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente siglo, se observan una demanda de educación superior , acompañada de
una gran diversificación de la misma, sin un verdadero análisis de la importancia fundamental
que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico
de la sociedad en el futuro, para la cual las nuevas generaciones deben estar preparadas
con nuevas competencias y nuevos conocimientos. Esta diversificaci´on de conocimientos
alcanza a la Universidad Peruana y en particular a la Universidad Nacional Pedro Ruiz
Gallo, generando problemas cuando se trasmiten conocimientos, motivo por el cual el
objetivo del presente trabajo es presentar un modelo teórico de educación superior para
la formación de un pensamiento integrador, complejo y transdisciplinario en la Facultad
de Ciencias Físicas Matemáticas, basado en la teor´ıa de la transdisciplinariedad y el pensamiento
complejo, de manera que se atienda la complejidad de este pensamiento con
una concepción heterogénea e integral del mundo y que permita comprender y asumir
estos cambios.