Técnica de dramatización en el desarrollo de la autoestima, área personal social en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa N° 809 – Siracat - distrito de Constan – Cajamarca.
Fecha
2019-10-16Autor
Chavez Perez, Socorro Amparo
Orozco Flores, Dennis Orquidia Braelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación sobre la Técnica de Dramatización en el desarrollo de la
Autoestima, área personal social en los niños y niñas de 4 años en la I.E. N°
809 – SIRACAT- Distrito de Constan – Departamento de Cajamarca.
Investigación cuantitativa, cuasi - experimental, de casos y controles, la
población estuvo constituida por 38 niños y niñas, aula roja grupo control y aula
verde grupo experimental. El instrumento utilizado fue el cuestionario pre y post
test. Las conclusiones fueron: Respecto al nivel de autoestima, en el grupo
control no hubo cambios en los resultados en pre y pos test, a diferencia del
grupo de experimento, donde hubo aumento significativo en el nivel alto de
autoestima en el pre test (5.6 %) en relación al pos test (100%). En las
estadísticas descriptivas, en el grupo control no hubo cambios en los resultados
en pre y pos test, mientras en el grupo experimental, ocurrió un aumento
significativo en la media de 10.4 a 17 y, en la desviación estándar y coeficiente
de variación el valor fue de 0. Sobre los niveles del área personal
social:aceptación de sí mismo, autonomía, expresión afectiva y consideración
con el otro, los resultaron fueron en el grupo control sin cambios significativos
en pre y pos test, y, en el grupo de experimento se visualiza aumento
significativo en el nivel alto del pre al pos test. Por lo que se infiere que con la
aplicación de la técnica de la dramatización, se produce efectos significativos
en el nivel de autoestima, área personal social en niños de cuatro años de la
I.E. N° 809 – SIRACAT- Distrito de Constan – Departamento de Cajamarca.
Colecciones
- Educación [270]