Estrategias tributarias para promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del Mercado Modelo, Chiclayo – 2019
Fecha
2019-10-18Autor
Manayay Guevara, Juan Carlos
Quesquén Chozo, Vilma Deysi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La cultura tributaria básicamente es la unión de creencias, principios y valores, el cual tienen
en común con una cantidad de personas, que muestran la forma que actúan, piensan y
observan. Cuando hablamos de cultura tributaria, nos referimos a la información que tienen
los contribuyentes para el cumplimiento de obligaciones tributarias, aunque en algunos casos
son forzados de sus obligaciones, es necesario e indispensable que todos los ciudadanos
conozcan sobre la cultura tributaria de tal forma que puedan entender el pago de tributos, por
parte del Estado, quien es el que recauda como administrador, del cual le pertenece a la
población. Al final de la investigación nos podemos dar cuenta que la educación es
sumamente importante pero no es todo.
Dicho trabajo de investigación tiene como propósito principal proponer estrategias tributarias
para promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del
Mercado Modelo, del cual se desglosa los siguientes objetivos: i) Analizar la situación actual
de la tributación de los comerciantes del Mercado, ii) Analizar el cumplimiento de las
obligaciones tributarias en los comerciantes del Mercado, iii) Definir estrategias tributarias
para promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los comerciantes del
Mercado.
Colecciones
- Contabilidad [104]