Desarrollo de capacidades técnicas de corte y confección de fundas protectoras de objetos de cocina en estudiantes del 2° grado del nivel secundaria de la IE “Miguel Grau Seminario” – Tranca Sasape – distrito de Mórrope – 2017.
Fecha
2019-10-28Autor
Vasquez Hernandez vda. de Arequipeño, Maria Ana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la institución educativa “Miguel Grau Seminario” –Tranca Sasape del distrito de
Mórrope, los estudiantes de segundo grado en el área de Educación para el Trabajo
tienen dificultades en el moldeado, corte y confección de fundas protectoras de objetos
de cocina; para lo cual se diseñó y aplicó un programa de didáctico con el objetivo de
mejorar los hábitos de limpieza y capacidades técnicas de corte y confección de fundas
protectoras en objetos de cocina.
Para lograr el objetivo; en primer lugar de diagnosticó a través de una evaluación de
entrada el estado situacional del desarrollo de los hábitos de limpieza y capacidades
técnicas de corte y confección de fundas protectoras en objetos de cocina, luego se
diseñó y aplicó sesiones enseñanza aprendizaje como eje del programa didáctico
planteado, con particular énfasis en el desarrollo de los hábitos de limpieza y
capacidades técnicas de corte y confección de fundas protectoras en objetos de cocina,
después se evaluó el desarrollo de los hábitos de limpieza y técnicas de corte y
confección de fundas protectoras en objetos de cocina, a través de la aplicación de una
evaluación de salida y finalmente se comparó los resultados de la evaluación de entrada
y salida referente al desarrollo de los hábitos de limpieza y técnicas de corte y confección
de fundas protectoras en objetos de cocina en los estudiantes del 2° grado del nivel
secundaria de la I.E “Miguel Grau Seminario”-Tranca Sasape -Distrito de Mórrope –
2016.
Como resultado final se evidenció que en una situación inicial los estudiantes
mostraron capacidades limitadas en la confección textil en general y de fundas
protectoras en particular, por el predominio del conocimiento regular, pasándose a una
situación final en la cual el predominio lo obtiene el buen nivel de conocimiento y
dominio. En otras palabras, mientras que en el nivel inicial ningún estudiante mostró
buen conocimiento, en la situación final, ninguno muestra un conocimiento regular.
Colecciones
- Educación [135]