Juegos recreativos como estrategia pedagógica para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E. N°17008 Barbechos distrito Querecotillo Cutervo.
Resumen
La presente investigación, se orientó básicamente a determinar cómo la aplicación de
juegos recreativos mejoró el aprendizaje significativo en el área de matemáticas en
niños y niñas de Primaria, de la I.E. N°17008 Barbechos Distrito Querecotillo Cutervo.
Para el desarrollo con respecto a la metodología, el tipo de investigación fue
explicativa, optando por el diseño de investigación pre experimental, con un solo
grupo.
La población estuvo constituida por 16 niños y niñas de primaria de la mencionada
institución educativa.
Luego de la aplicación del programa se obtuvo una ganancia pedagógica de 11.245
puntos, resultado obtenido luego de la diferencia de medias, también se apreció una
disminución con respecto a la dispersión de 0.951, y la homogeneidad dada por el
coeficiente de variación de 38.10% para el pre test y de 17.38% para el pos test
respectivamente. Finalmente mencionamos que la aplicación del programa basado en
juegos recreativos es efectiva e incrementó el aprendizaje significativo en el área de
matemáticas
Colecciones
- Educación [267]