Aplicación de un programa de juegos psicomotrices para desarrollar la ubicación espacial en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 395 Centro Poblado Sapuc distrito Asunción, provincia y región Cajamarca.
Fecha
2019-11-05Autor
Carranza Salazar, Maria Clotilde
Suarez Llanos, Jeny Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 395 Centro
poblado Sapuc, Distrito Asunción Provincia y Región Cajamarca. Del aula de 5 años de
edad, se aplicó un Programa de juegos psicomotrices como estrategia para desarrollar la
ubicación espacial, Proponer y ejecutar un programa de juegos psicomotrices, para
desarrollar la ubicación espacial, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial
N°395 Centro Poblado Sapuc, Distrito Asunción, Provincia y Región Cajamarca. Se aplicó la
metodología de asamblea, expresión motriz, relajación, expresión grafico plástico, cierre.
Después de aplicar el programa de juegos psicomotrices, los resultados de la evaluación
fueron. En lo que respecta a logro (A), los promedios más altos se aprecian en orientación
con 80% de logro y localización con 75% de logro. En lo que respecta a inicio (C) los
elementos: orientación y localización, solo el 8% de los niños tienen su aprendizaje en inicio,
todos con respecto a una población de 12 niños (100%), esto refleja que la gran mayoría de
niños superó las dificultades que tenían en cuanto a su ubicación espacial.
Colecciones
- Educación [136]