Aplicación de un programa de textos literarios cuentos y fábulas para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 4 años de edad de la I.E.I. N° 145 Balneario Asentamiento Humano Pachacutec, distrito Ventanilla, provincia y regiòn Callao.
Resumen
El presente trabajo académico, tiene como objetivo general proponer y
ejecutar un programa de textos literarios: cuentos y fábulas para
desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución
Educativa Inicial N° 145 Balneario Asentamiento Humano Pachacútec,
Distrito Ventanilla, Provincia Y Región Callao La metodología aplicada en
las sesiones de enseñanza aprendizaje es antes, durante y después de la
lectura.
La lectura de cuentos y fábulas es una herramienta de suma importancia
para el desarrollo de la comprensión lectora. Se aplicó una evaluación de
entrada y salida con indicadores, información que fue de gran utilidad para
la identificación de necesidades de la comprensión de textos. Los logros de
aprendizaje alcanzados en el literal es de un 84%,y en el nivel inferencial
con un 80 % todos con respecto a una población de 18 niños (100%)
Palabras claves: programa, textos literarios, cuentos y fábulas,
comprensión lectora, aplicación.
Colecciones
- Educación [136]